Receta de Crema de langostinos con nata

Suave, sencilla y deliciosa crema de langostinos con nata, que nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos del invierno. ¡No te la pierdas!

Ingredientes para la receta de Crema de langostinos con nata

  • 300 gr. de langostinos
  • Nata líquida
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de crema de langostinos con nata?

1

Cuando vayamos a preparar la crema de langostinos con nata, lo que haremos de entrada es pelar los langostinos. A continuación, pondremos a cocer las carcasas y cabezas en una cazuela con agua, durante 10 minutos. Trascurrido el tiempo, apartamos, colamos y reservamos el caldo.

2

El siguiente paso para hacer la crema de langostinos con nata, será cortar la parte blanca del puerro y la cebolla en concassé. A continuación, pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, sofreímos lo que acabamos de picar, hasta que reblandezca. En ese momento, añadimos un chorro de vino, damos un hervor y cubrimos con el caldo anterior. Introducimos el marisco pelado, y cocemos el conjunto durante unos 7 minutos.

3

Transcurrido el tiempo, introducimos el brazo de la batidora (sacamos algunos langostinos si lo deseamos, para adornar después), y trituramos hasta que tengamos una crema lisa. Ahora, devolvemos la cazuela al fuego, echamos un chorro de nata, rectificamos de sal, y removemos bien. Cuando esté caliente, la crema de langostinos con nata estará lista.

Recetas parecidas a Crema de langostinos con nata

Crema de calabacín con nata

Esta crema de calabacín con nata además de ser fácil de elaborar es totalmente recomendada para todas las estaciones del año. Tómala fría o caliente.

Crema de calabaza con nata

Suave crema de calabaza, cebolla, puerro y nata. Una deliciosa mezcla que hará que esta crema de verduras sea la favorita ¡de toda la familia!

Crema de espárragos con nata

La crema de espárragos verdes, caldo de verdura, cebolla, aceite y el toque cremoso de la nata líquida. Una receta fácil y rápida.

Crema de guisantes con nata

Una crema de guisantes con nata, muy suave y calentita, que nos servirá para entonar el cuerpo y para disfrutar de una buena fuente de vitaminas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información