- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabacín con nata
Esta crema de calabacín con nata además de ser fácil de elaborar es totalmente recomendada para todas las estaciones del año. Tómala fría o caliente.
Empezamos a preparar esta crema de calabacín con nata cortando en dados la patata limpia y la cebolla.
Ahora, en la olla donde vayamos a preparar la crema de calabacín con nata, añadiremos el aceite de oliva para que se vaya calentando y a continuación incorporamos los trozos de cebolla y patata.
Sazonamos, removemos y cuando estén blandos, añadimos los calabacines (con o sin piel, como quieras) sin pepitas y troceados. Mezclamos bien.
Pasados un par de minutos, cubrimos todo con el caldo y mantenemos en el fuego.
Una vez comience a hervir, dejaremos que nuestra crema de calabacín con nata se cocine de 15 o 20 minutos a fuego medio.
Transcurrido dicho tiempo, retiramos la olla del fuego y si hay mucho caldo, lo retiramos a un vaso y lo reservamos por si nos hiciese falta.
Añadimos la nata y trituramos todo hasta que nos quede una crema fina, momento en el que añadimos a nuestra crema de calabacín con nata un poquito de sal, pimienta y nuez moscada (según nuestro gusto).
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Si la crema de calabacín con nata quedase muy espesa, podemos incorporar un poco del caldo sobrante que retiramos anteriormente.
Suave crema de calabaza, cebolla, puerro y nata. Una deliciosa mezcla que hará que esta crema de verduras sea la favorita ¡de toda la familia!
La crema de espárragos verdes, caldo de verdura, cebolla, aceite y el toque cremoso de la nata líquida. Una receta fácil y rápida.
Suave, sencilla y deliciosa crema de langostinos con nata, que nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos del invierno. ¡No te la pierdas!
Una crema de guisantes con nata, muy suave y calentita, que nos servirá para entonar el cuerpo y para disfrutar de una buena fuente de vitaminas.