- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabaza con nata
Suave crema de calabaza, cebolla, puerro y nata. Una deliciosa mezcla que hará que esta crema de verduras sea la favorita ¡de toda la familia!
Con la calabaza ya pelada, sólo nos queda cortarla en cuadraditos y reservar junto al puerro (lavado y cortado en aros) y la cebolla (pelada y cortada en trocitos) mientras en un cazo, calentamos un chorrito de aceite para hacer esta crema de calabaza con nata.
Cuando el aceite esté caliente, echamos las verduras, sazonamos y dejamos que se doren a fuego medio-alto. A continuación, cubrimos lo que será nuestra crema de calabaza con nata con agua y dejamos que cueza hasta que la verdura esté blanda.
Retiramos del fuego, trituramos, añadimos la nata, salpimentamos y de nuevo, llevamos la crema de calabaza con nata al fuego para que hierva un par de minutos antes de servir.
Al servir esta crema de calabaza con nata puedes decorar el plato con un poquito de queso rallado o unos brotes de alfalfa.
Foto orientativa: fred_v
Yo trituro directamente porque ya cogida la cantidad justa de agua con la textura que me gusta que tenga mi crema de calabaza con nata, pero si es la primera vez que la haces, te recomiendo que con un cazo, retires (y guardes) casi todo el agua de la cocción y tritures, añadas la nata y una vez veas la textura que queda, añadas poco a poco el agua que has reservado hasta que esté a tu gusto.
Esta crema de calabacín con nata además de ser fácil de elaborar es totalmente recomendada para todas las estaciones del año. Tómala fría o caliente.
La crema de espárragos verdes, caldo de verdura, cebolla, aceite y el toque cremoso de la nata líquida. Una receta fácil y rápida.
Suave, sencilla y deliciosa crema de langostinos con nata, que nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos del invierno. ¡No te la pierdas!
Una crema de guisantes con nata, muy suave y calentita, que nos servirá para entonar el cuerpo y para disfrutar de una buena fuente de vitaminas.