- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de espárragos trigueros
Riquísima y sanísima cremita de primavera de espárragos trigueros bien verdes, con cebolla, mantequlla, queso crema, caldo, leche, y unos toques de magia.
Esta deliciosa crema de espárragos trigueros, se elabora íntegramente en una sola cazuela. Para dos personas, usamos una cebolla mediana, que pocharemos en la cazuela con una cucharada de mantequilla deshecha.
Cuando la cebolla esté transparente, será la hora de añadir los espárragos troceados y lavados, que rehogaremos durante otros 10 minutos, más o menos. Llegados a este punto, reservaremos algunas puntas de espárragos para la presentación final.
Seguimos añadiendo los líquidos a la crema de espárragos trigueros: el caldo de ave (si no tenéis, podéis disolver una pastilla de caldo concentrado en agua), y la leche, y dejáis que cueza todo durante 5 minutos más.
Pasado este tiempo, añadís una cucharada generosa (o dos normales) de queso crema tipo Philadelphia a la cazuela, rectificáis de sal, y pasáis la batidora hasta crear una crema de espárrago trigueros sin grumos.
En el momento de servir la crema de espárragos verdes, echáis un buen chorrito de aceite de oliva verde, pimentón ahumado dulce, y ponéis las cabezas de los espárragos reservadas para decorar.
Foto orientativa: Rusavaplauke
Una exquisita combinación de setas silvestres con frutos del bosque y vinagre de Módena, acompañados de una suave crema de espárragos trigueros.
Con espárragos trigueros, ajos, aceite de oliva y sal, tendremos todo lo que necesitamos para preparar estos ricos espárragos trigueros al ajillo.
Con tan solo, un manojo de espárragos, cebolla, aceite de oliva, pimienta y sal, haremos estos fantásticos espárragos trigueros con cebolla.
Muy interesante, es la propuesta que encontraremos en esta receta de espárragos trigueros con bacón, que preparemos en el horno, sin ensuciar la cocina.