- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de espárragos trigueros con jamón y setas
Una exquisita combinación de setas silvestres con frutos del bosque y vinagre de Módena, acompañados de una suave crema de espárragos trigueros.
Comenzaremos la elaboración de la crema de espárragos trigueros con jamón y setas lavando bien los trigueros. Los troceamos, y les quitamos la cabeza y la parte de abajo, que es más dura. Del mismo modo, pelamos y pelamos la patata, y la cortamos en dados. Y pelamos y troceamos la cebolleta.
En una olla pequeña, pondremos a calentar una cucharada de aceite. Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, echaremos primero la cebolleta, para pocharla, y posteriormente agregamos los espárragos y la patata. Sazonamos al gusto y echamos un poco de agua. Vamos a dejar que hierva durante unos 8 minutos o hasta que la patata esté cocida.
Para obtener la crema de espárragos trigueros con jamón y setas, vamos a echar el contenido de la olla en el vaso de la batidora eléctrica. Lo trituramos todo, hasta obtener una crema consistente. Puedes añadir un poco de agua para que la crema quede más suave.
Aparte, en una sartén y en una olla, echaremos un poco de aceite a los dos y los pondremos al fuego. En la sartén vamos a cocinar las setas silvestres, y en la olla el almíbar de frambuesas y grosellas.
En la sartén, echa el ajo cortado en láminas. Cuando el ajo esté dorado, será el momento de echar las setas, lavadas previamente. Las dejaremos hacerse hasta que alcancen con color dorado. Para darle un poco más de sabor salpimentamos y añadimos un poco de perejil.
En la olla, que hemos dejado calentar el aceite, vamos a echar las frambuesas y las grosellas, para hacerlas a fuego suave. Con la ayuda de un tenedor las vamos desmenuzando. Añadimos un chorrito de vinagre de Módena y lo dejamos reducir.
Mientras terminan de cocinarse el resto de ingredientes, vamos a empezar a emplatar nuestra crema de espárragos trigueros con jamón y setas. La crema de espárragos trigueros la serviremos en un vaso pequeño. Para decorar la crema puedes añadir un poco de almíbar de los frutos silvestres.
En un plato echaremos los rebozuelos, que cubriremos con una loncha de jamón y algunos trozos de ajo, un par de chantarelas y por supuesto, el almíbar de las frutas del bosque. Para darle un toque final de decoración, puedes colocar unas lonchas de jamón más en el plato y un ramillete de grosellas y algunas frambuesas.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Riquísima y sanísima cremita de primavera de espárragos trigueros bien verdes, con cebolla, mantequlla, queso crema, caldo, leche, y unos toques de magia.
Con espárragos trigueros, ajos, aceite de oliva y sal, tendremos todo lo que necesitamos para preparar estos ricos espárragos trigueros al ajillo.
Con tan solo, un manojo de espárragos, cebolla, aceite de oliva, pimienta y sal, haremos estos fantásticos espárragos trigueros con cebolla.
Muy interesante, es la propuesta que encontraremos en esta receta de espárragos trigueros con bacón, que preparemos en el horno, sin ensuciar la cocina.