- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de espárragos con panceta y gambas
Como primer plato o plato principal, la crema de espárragos con panceta y gambas puede ser todo un acierto por su característico sabor. Receta muy fácil.
En una olla grande vamos a añadir unas gotas de aceite de oliva para preparar la base de la crema de espárragos con panceta y gambas. Incorporamos la cebolla y el puerro bien picados, además del pimiento verde. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se poche todo durante unos cinco minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo, agregamos a la olla los espárragos blancos troceados y la patata pelada y troceada. Doramos durante un par de minutos y regamos todo con el caldo de verduras. Salpimentamos al gusto y cocinamos a fuego fuerte durante veinte minutos.
Pasado ese tiempo, trituramos a máxima potencia la crema de espárragos con panceta y gambas y volvemos a poner al fuego para espesar un poco a media potencia.
Mientras espesamos la crema, pasamos por la plancha las gambas y doramos las tiras de panceta.
Servimos todos los ingredientes de la crema de espárragos con panceta y gambas juntos y listo.
Foto orientativa: Fugzu
Prueba esta apetecible y deliciosa crema fría de guisantes, con espárragos y gambas. Tan buena y fresquita que gustará incluso al paladar más exigente.
Deliciosa crema de espárragos verdes, de sabor suave, muy ligera, fácil y rápida de hacer, y que además puedes congelar para futuras ocasiones.
Riquísima y sanísima cremita de primavera de espárragos trigueros bien verdes, con cebolla, mantequlla, queso crema, caldo, leche, y unos toques de magia.
Hoy me apetecía algo ligero y fácil de hacer, así es que preparé una crema de espárragos verdes (o trigueros) y salió ¡¡riquísimaaaaa!!