- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de tomate y zanahoria
Suave, nutritiva y sana crema de tomate y zanahoria con una base de puerros y ajos. Un plato apto para vegetarianos ¡que gustará a todos!
Lavamos y pelamos los tomates y las zanahorias de nuestra crema de tomate y zanahoria y reservamos, el tomate cortado en brunoise y la zanahoria en láminas finas.
En un cazo amplio, ponemos un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente, sofreímos el puerro (lavado y picado) junto con el ajo laminado y una pizca de sal.
Pasados un par de minutos, añadimos el tomate y la zanahoria de nuestra crema que teníamos reservados, cubrimos con agua, salpimentamos y dejamos que cueza a fuego suave al menos 30 minutos.
Ya sólo nos queda retirar nuestra crema de tomate y zanahoria del fuego y para obtener una textura más suave y homogénea, triturarla con la ayuda de una batidora.
Servimos la crema de tomate y zanahoria bien caliente y ¡a disfrutar!
Foto orientativa: fugzu
Una suave crema compuesta con calabacín, zanahoria, patata y queso, para servir en los días más fríos del año. Ideal para que los niños coman verduras.
Una crema ligera y sencilla de calabacín con zanahorias, fácil y rápida de hacer para sorprender a los tuyos de forma sana.
La crema de calabaza y zanahoria, además de ser muy recomendable por sus excelentes propiedades nutritivas, va a resultar también un primer plato delicioso.
Especialmente en los días más fríos del invierno, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta suave y fantástica crema de calabaza con zanahoria.