- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabacines con pimientos
Una crema de calabacines con pimientos para entrar en calor en invierno, altamente nutritiva y reconfortante. Mejor servida en cazuelitas de barro.
Para hacer la crema de calabacines con pimientos, empezamos por lavar los calabacines, los pimientos rojos, la zanahoria (que también pelaremos), el puerro y el perejil. La cebolla y los dientes de ajo, los pelaremos, al mismo tiempo que prepararemos el resto de ingredientes de la crema.
En una olla grande (más grande cuanto mayor sea la cantidad de crema de calabacines con pimientos que queramos hacer), pondremos a cocer los calabacines troceados y el resto de la verdura (también en trozos) a hervir con agua, junto con dos quesitos, un chorro de leche, perejil, y un poco de ajo molido.
30 minutos de cocción serán suficientes para la crema de calabacines con pimientos. Hecho esto, basta con rectificar de sal y pimienta, y servir la crema bien caliente en cazuelitas de barro o platos hondos.
Los ingredientes indicados, son para unas cuatro raciones de crema de calabacines con pimientos. Puedes aumentar la cantidad de forma proporcional, para obtener más crema.
Fantástica crema de tomate y pimiento. Un primer plato, que además de ser delicioso y nutritivo, nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos.
Entre las cremas de verduras, la crema de calabacines y manzanas destaca por ser fácil, sana, rica, vegetariana, rápida, y al mismo tiempo, muy original.
Una receta de la abuela. Una crema casera de verduras de temporada en otoño. Una crema de crema de calabacín con champiñones para alimentarse y disfrutar.
Deliciosa y suave crema de calabacín hecha en Thermomix. Descubre el toque cremoso que aporta la nata y los quesitos a este puré de verduras ¡y repite!