- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabacín con champiñones
Una receta de la abuela. Una crema casera de verduras de temporada en otoño. Una crema de crema de calabacín con champiñones para alimentarse y disfrutar.
Como siempre con este tipo de recetas de cremas, empezamos picando los ingredientes de la crema de calabacín con champiñones: la cebolleta en juliana, y el calabacín en rodajas.
Empezamos rehogando la cebolleta en una cacerola con un fondo de aceite de oliva y mantequilla derretida. A los 5 minutos, echamos un chorro de vino de Jerez, y cuando el alcohol de éste haya evaporado, echamos los calabacines junto con la albahaca, un poco de sal, y agua hasta cubrir.
Transcurridos 20 minutos, trituramos la crema metiendo la batidora directamente en la cacerola.
Seguidamente, salteamos los champiñones en una sartén aparte con un poco de mantequilla, y cuando estén listos, servimos la crema de calabacín con los champiñones por encima y un poco de albahaca picada para decorar.
Servid la crema de calabacín con champiñones preferiblemente caliente.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Si sustituís el agua por caldo de verduras, la crema de calabacín con champiñones os quedará aún más sabrosa.
Una deliciosa y caliente crema de gambas con champiñones hecha a base de maicena, mantequilla, caldo de pollo, leche y pimentón entre otros ingredientes.
Entre las cremas de verduras, la crema de calabacines y manzanas destaca por ser fácil, sana, rica, vegetariana, rápida, y al mismo tiempo, muy original.
Una crema de calabacines con pimientos para entrar en calor en invierno, altamente nutritiva y reconfortante. Mejor servida en cazuelitas de barro.
Deliciosa y suave crema de calabacín hecha en Thermomix. Descubre el toque cremoso que aporta la nata y los quesitos a este puré de verduras ¡y repite!