- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de crema de gambas con champiñones
Una deliciosa y caliente crema de gambas con champiñones hecha a base de maicena, mantequilla, caldo de pollo, leche y pimentón entre otros ingredientes.
Pasos previos: cortar en rodajas los champiñones; rallar la cebolla; pelar las gambas.
Primeramente, rehogamos la cebolla en la mantequilla sin que llegue a tomar color. Añadimos las pastillas de caldo y el pimentón, y lo cocemos unos cinco minutos a fuego lento removiendo durante ese tiempo.
A continuación añadimos las gambas y la maicena, y seguimos removiendo para que se mezcle bien. Después vamos agregando poco a poco la leche sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir.
Finalmente, bajamos el fuego al mínimo, echamos sal y pimienta y dejamos cocer unos diez minutos más.
Una receta de la abuela. Una crema casera de verduras de temporada en otoño. Una crema de crema de calabacín con champiñones para alimentarse y disfrutar.
Un caldo de marisco nos sirve de base para la cocción de gambas y verduras que enriqueceremos con especias. El sabor del mar, directamente a tu plato.
Para preparar esta crema de gambas con arroz podemos usar marisco congelado, así que puede ser tanto sabrosa como barata.
Prepara un completísimo plato de arroz con gambas y champiñones, añádele además unos calamares, y toda la familia quedará encantada con los resultados.