- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de crema de gambas
Un caldo de marisco nos sirve de base para la cocción de gambas y verduras que enriqueceremos con especias. El sabor del mar, directamente a tu plato.
Para hacer esta sabrosísima crema de gambas, lo primero es pelar las gambas y poner a cocer las pieles y las cabezas con los 750 ml. de agua para hacer un caldo. Al cabo de unos 30 minutos cociendo, colaremos el caldo y descartaremos el resto.
Mientras, en una cazuela habremos puesto el ajo cortado en láminas a pochar con unas tres cucharadas de aceite de oliva. Dorado el ajo, habremos añadido el puerro y el pimiento, todo picado muy fino, junto con una copita de vino blanco. Hecha la verdura, habremos añadido las gambas, y las habremos dorado.
Llegados a este punto, sacar de la cazuela algunas gambas (que usaremos posteriormente para adornar los platos), y añadir el caldo de la cocción de la piel de las gambas y la leche. Rectificar de sal, añadir el pan tostado, echar un poco de nuez moscada y pimienta, y dejar cocer todo junto durante unos 10 minutos a fuego lento.
Al final, triturar todo el contenido de la cazuela hasta crear una crema de gambas de textura fina y homogénea.
Servir la crema de gambas muy caliente en los platos, y adornar con unas gambas enteras.
Foto orientativa: jlastras
Para preparar esta crema de gambas con arroz podemos usar marisco congelado, así que puede ser tanto sabrosa como barata.
Una deliciosa y caliente crema de gambas con champiñones hecha a base de maicena, mantequilla, caldo de pollo, leche y pimentón entre otros ingredientes.
Prueba esta apetecible y deliciosa crema fría de guisantes, con espárragos y gambas. Tan buena y fresquita que gustará incluso al paladar más exigente.
Como primer plato o plato principal, la crema de espárragos con panceta y gambas puede ser todo un acierto por su característico sabor. Receta muy fácil.