- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con tomate
Sabrosos y espectaculares garbanzos con tomate, y ese fantástico toque que siempre da el pimentón a nuestros platos. Una receta muy sencilla e irresistible.
Para empezar los garbanzos con tomate lo que haremos es escurrir los garbanzos y lavarlos bien. Lo siguiente que haremos es cortar la cebolla en bronuise.
Ahora cogemos la sartén en la que vamos a cocinar los garbanzos con tomate, y echamos un chorro generoso de aceite. La ponemos al fuego y, cuando esté caliente, pochamos la cebolla. Dejamos hacer hasta que se ponga medio transparente, y en ese momento, vertemos el tomate y echamos sal. Sofreímos durante 5 minutos e incluimos los garbanzos. Continuamos la cocción hasta que la salsa reduzca un poco.
A continuación, echamos pimienta y removemos bien. Después agregamos el pimentón, damos vueltas y apartamos la sartén del fuego.
Lo que tendremos que hacer ahora, será simplemente servir nuestro plato de garbanzos con tomate.
Foto orientativa: jules
Garbanzos, solomillo de cerdo, tomate, aceite, pimienta y sal, es todo lo que necesitaremos para hacer estos deliciosos garbanzos con tomate y carne asada.
Fantásticos y sencillísimos garbanzos con tomate y pimiento. Un plato perfecto para verano e invierno, ya que lo podremos comer en frío, o en caliente.
Esta ensalada de legumbres y verduras variadas es una de las mejores formas que conozco de tomar garbanzos en verano, y no lleva más de 10 minutos hacerla.
Con pocos ingredientes, en poco tiempo, y de forma muy sencilla, tendrás preparados estos deliciosos garbanzos con chorizo y tomate.