- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con chorizo y tomate
Con pocos ingredientes, en poco tiempo, y de forma muy sencilla, tendrás preparados estos deliciosos garbanzos con chorizo y tomate.
Para preparar estos garbanzos con chorizo y tomate, lo primero que vamos a hacer es lavar las legumbres bajo el chorro del agua fría. A continuación, pelaremos los tomates y los cortaremos en concassé, junto con el pimiento y la cebolla. Por otro lado, el chorizo lo partiremos en rodajitas.
Hecho esto, pondremos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar estos garbanzos con chorizo y tomate. Vertemos un chorro generoso de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y el pimiento, y dejamos que reblandezcan. En ese momento, incluimos el tomate, añadimos sal, y lo sofreímos hasta que el tomate empiece a romperse fácilmente. Ahora, agregamos el chorizo, y lo rehogamos un poquito, hasta que coja color. Por último, volcamos las legumbres, y mantenemos el conjunto al fuego, hasta que estén caliente.
Apartamos los garbanzos con chorizo y tomate del fuego, y servimos.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Con tan solo garbanzos, tomate triturado, chorizo, aceite de oliva y sal, vamos a preparar estos sencillísimos y sabrosos garbanzos con salsa de tomate.
Un plato típico de invierno con los aportes de los garbanzos, y el sabor del chorizo y el resto de verduras y especias.
Sabrosa tapa de chorizo con tomate a la que daremos un ligero toque picante con cayena.
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.