- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con chorizo
Un plato típico de invierno con los aportes de los garbanzos, y el sabor del chorizo y el resto de verduras y especias.
Antes de empezar a cocinar los garbanzos, tenemos que haberlo tenido en agua con sal durante unas 12 horas para que se ablanden. Una vez tenidos en remojo, lavaremos los garbanzos muy bien y los reservaremos. Si queréis, podéis comprar los garbanzos en bote, en vez de secos, pero en ese caso el procedimiento sería distinto.
Lo primero que haremos será poner a sofreír la cebolla en juliana, los dientes de ajo machacados y el pimiento rojo picado, en una sartén a fuego lento, con un poquito de sal, pimienta y unas 4 hojas de laurel. Al cabo de unos 12 minutos, añadiremos una cucharadita de pimentón, removeremos para que se mezclen todos los sabores, y reservaremos.
En una olla rápida, echaremos el agua y la llevaremos a ebullición. Añadiremos entonces el chorizo cortado en pedazos de unos 6 centímetros, los garbanzos, las patatas cortadas en trozos grandes, la col, un chorro de aceite de oliva, el contenido de la sartén y sal; y cerraremos la olla. En unos 20 minutos, tendremos los garbanzos con chorizo listos.
A la hora de emplatar, podemos retirar algunos ingredientes como el ajo, las hojas de laurel, la cebolla o el pimiento rojo; y dar protagonismo a los garbanzos con chorizo y a la col. Servir siempre caliente.
Foto Amio Cajander.
Hay muchas variables de la receta de los garbanzos con chorizo. En este caso, te proponemos una en la que la col es el acompañamiento principal. Con el resto de ingredientes y de especias, el resultado es un plato muy sabroso y consistente. Si no te gusta la col, puedes sustituirla por cualquier otra verdura.
Con pocos ingredientes, en poco tiempo, y de forma muy sencilla, tendrás preparados estos deliciosos garbanzos con chorizo y tomate.
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.