- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos asados
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar este plato de garbanzos asados, será encender el horno a 180ºC, para que en el momento de meter los garbanzos tenga ya la temperatura deseada.
Para preparar los garbanzos asados, vamos a echar todas las especias en un bol, donde mezclaremos bien. Una vez mezcladas todas las especias, echaremos los garbanzos cocidos sobre las especias. Remueve bien el contenido del bol, para que las legumbres queden bien especiadas.
Colocaremos el contenido del bol en la fuente del horno. Lo ideal será colocar los garbanzos de tal forma que quede cierta separación entre ellos, para que se asen correctamente.
Deja que los garbanzos asados se hagan en el horno, durante unos 20 minutos como mínimo. Abre la puerta del horno, remueve los garbanzos, y deja que se asen durante unos 10 minutos más. Los garbanzos asados estarán listos cuando queden bien crujientes.
Foto orientativa: Joelk75
Para la elaboración de los garbanzos asados he utilizado un tarro de garbanzos de los que vienen envasados ya cocidos. Si lo deseas, puedes cocer tú mismo los garbanzos, en abundante agua y una pizca de sal.
Sensacionales y sencillos garbanzos asados picantes, aromatizados con clavo, comino y cilantro. Resultarán perfectos para utilizarlos en nuestras ensaladas.
Garbanzos, solomillo de cerdo, tomate, aceite, pimienta y sal, es todo lo que necesitaremos para hacer estos deliciosos garbanzos con tomate y carne asada.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.