- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos salteados
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
La noche antes de la preparación de estos ricos garbanzos salteados, ponemos los garbanzos en un bol con agua hasta cubrirlos para que se hidraten.
Al día siguiente los escurrimos, los lavamos un poco y los ponemos en la olla a presión cubiertos de agua y, cuando empiece a salir el vapor, los dejamos unos 30-40 minutos a fuego medio (ver nota 2).
Mientras se cuecen los garbanzos, con los que haremos estos ricos garbanzos salteados, pelamos, fileteamos y doramos los ajos, a fuego bajo, en una sartén grande con un poco de aceite. Añadimos junto con los ajos un poco guindilla picante laminada, si te gusta (ver nota 3), y vamos picando la cebolla.
Cuando la tengamos ticadita, la echamos a la sartén cuando el ajo haya cogido un tono marrón claro, salpimentamos y aromatizamos con una ramita de romero. Tapamos y lo dejamos al fuego hasta que la cebolla se ablande. Cuando esté apagamos.
Cuando los garbanzos estén cocidos, los escurrimos y los agregamos al sofrito anterior, al que habremos retirado el romero.
Daremos el toque final a estos ricos garbanzos salteados, añadiendo a la sartén el chorizo cortado en daditos y salteado al gusto.
Foto: El Cocinero Fiel
1.- Si no tenéis garbanzos secos o simplemente os gustan más los que venden ya cocidos y envasados, puedes preparar los garbanzos salteados con estos otros, el resultado es el mismo.
2.- Si utilizas olla rápida y pones la olla a fuego fuerte, puedes cocer los garbanzos en 15-20 minutos.
3.- Si eres vegetariano y no quieres añadir chorizo a esta preparación, este es el momento de añadir un poco de pimentón para darle color y sabor.
Si no eres vegetariano, pero el chorizo que tienes es fresco, debes añadirlo al sofrito en este momento, cortado en cuadraditos, para que fría. Si el chorizo está curado, solo sigue la receta de garbanzos salteados, y verás el momento de añadirlo.
Con unos garbanzos cocidos, unas almendras y un poco de romero, se puede preparar un plato delicioso, o una guarnición riquísima.
Rico y sencillo salteado de garbanzos con jamón, ajo y cebolla. Un plato de legumbres colorido, sabroso y muy nutritivo.
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.