- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos asados picantes
Sensacionales y sencillos garbanzos asados picantes, aromatizados con clavo, comino y cilantro. Resultarán perfectos para utilizarlos en nuestras ensaladas.
Empezamos la preparación de los garbanzos asados picantes, lavando y escurriendo bien las legumbres. A continuación, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y añadimos el comino, el cilantro, el pimentón, un poco de pimienta, el clavo, y sal. Mantenemos a fuego lento, hasta que el aceite se caliente.
El siguiente paso en esta receta de garbanzos asados picantes, será echar las legumbres en una fuente, y regarlas con lo que tenemos en la sartén. Hecho esto, ahora introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que estén doraditos.
Transcurrido el tiempo, sacamos la fuente y ya tendremos listos estos garbanzos asados picantes, para utilizarlos a conveniencia... irán perfectos en ensaladas.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Sardinas, sal gorda, una guindilla y aceite de oliva, serán todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas riquísimas sardinas asadas picantes.
Estas alitas de pollo marinadas en una salsa picante y asadas en el horno quedan muy jugosas, con un sabor delicioso y toque de picor no muy fuerte.
Sorprendentes y deliciosos garbanzos picantes con cebolla y zanahoria, al que además daremos un extraordinario sabor con la miel y el cilantro fresco.