- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo asadas picantes
Estas alitas de pollo marinadas en una salsa picante y asadas en el horno quedan muy jugosas, con un sabor delicioso y toque de picor no muy fuerte.
Primero para cocinar nuestras alitas de pollo asadas picantes tenemos que limpiarlas de posibles plumas y pasarlas por debajo del grifo. Luego las secamos con papel de cocina y las colocamos en una fuente.
Preparamos la marinada mezclando en un cuenco la salsa de soja, la miel, el jengibre, la cayena, el cilantro y el zumo de limón. Salpimentamos, rociamos las alitas con el marinado y dejamos adobar 1 hora en el frigorífico para que cojan todo el sabor.
Una vez transcurrido este tiempo ponemos las alitas de pollo en una fuente para el horno y las dejamos asar en el horno precalentado a 180ºC unos 60 minutos. Durante este tiempo vamos untando cada 15 minutos nuestras alitas de pollo asadas picantes con la marinada y les vamos dando la vuelta con una pinzas para que se doran por todos los lados.
Cuando veamos que están doraditas y bien asadas las podemos sacar y servir en una fuente con semillas de sésamo por encima.
¡Cuidado que queman!
Foto y fuente: Saca el cucharón
Las alitas de pollo asadas son la alternativa perfecta si queremos comer este tipo de carne pero no queremos que sean fritas ¡y están riquísimas!
Las alitas de pollo picantes son un poco fuertes por lo que no son recomendables para los más pequeños. Son una opción para hacer en una reunión de amigos.
Cuidado con estas alitas de pollo en salsa picante porque están muy buenas, pero pican mucho. Así que son perfectas para los amantes de las comidas fuertes.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.