- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo rebozadas
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Para tener unas alitas de pollo rebozadas exquisitas, lo primero que tenemos que asegurarnos es que estas estén bien limpias de plumas y de "pelos". Si vemos que tienen plumas las quitamos tirando de ellas. Para retirar los pelos lo mejor es pasar las alas de pollo por una llama, pues el fuego hace que el pelo se queme y no se note.
Una vez que tenemos las alitas bien limpias, vamos a separar por la articulación las 3 partes que forman las alas (se suelen cortar muy bien con un cuchillo que corte bien). Nos quedaremos con las dos partes más grandes, apartando las puntas de las alitas, pues al freírlas se suelen quemar o hacerse más que las otras dos partes, y además tampoco tienen mucho que comer. Las usaremos, eso sí, para hacer un caldo o una [sopa de pollo](https://recetascomidas.com/receta/sopa-de-pollo "sopa de pollo).
Ponemos los trozos de alitas que vamos a comer en una fuente, las salpimentamos y las reservamos mientras preparamos los ajos con los que les daremos un extra de sabor.
Pelamos los ajos (la cantidad de ajo depende del tamaño de las alitas de polloque hayamos comprado y de lo que nos guste a nosotros el sabor del ajo) y los machacamos bien en un mortero con un poco de sal gruesa para que no salten del mortero al golpearlos.
Repartimos la pasta de ajo sobre las alitas, removemos para que todas las alitas queden bien impregnadas y las dejamos reposar al menos unos 15 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, ponemos en una sartén aceite de oliva abundante y lo ponemos al fuego para que se vaya calentando.
Mientras se calienta el aceite, batimos los dos huevos en un cuenco y echamos la harina en otro cuenco. Vamos pasando las alitas por la harina y luego por el huevo, y acto seguido las vamos echando en el aceite caliente por tandas. No echaremos muchas alitas a la vez para que el aceite no se enfríe, pues si se enfría las alitas rebozadas cogerían un exceso de aceite y no sabrían del todo bien.
Dejamos que las alitas de pollo se hagan bien tanto por un lado como por otro y una vez doradas las sacamos a una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Terminamos de freír todos los y llevamos a la mesa al momento para que las alitas de pollo fritas no se enfríen y el rebozado de las alitas de pollo rebozadas esté crujiente... Una receta de pollo frito rica, rápida y básica, perfecta para comer sola o acompañarla de la salsa que más nos guste.
Foto orientativa: rick
Si no tienes ajos frescos, o no tienes mortero, puedes usar ajo en polvo para la preparación de estas ricas alitas de pollo rebozadas. El sabor no es exactamente el mismo, pero puede servir para que disfrutes igualmente de ellas.
Formas de preparar las alitas de pollo hay cientos; alitas de pollo al horno, alitas de pollo kentuchy, alitas de pollo en salsa, etc... Si lo que estás buscando es cómo hacer alitas de pollo y has dado con esta receta, tal vez te interese entrar en el listado de Recetas con alitas de pollo y verás la variedad de recetas que encuentras.
Rebozados hay muchos, y en el mundo de las recetas de pollo frito y de las alitas de pollo las variedad es increíble. A todos nos gusta que nos quede un pollo crujientelleno de sabor y en su punto justo. Yo he indicado una receta muy básica de pollo rebozado pero a continuación os adjunto unos vídeos por si quieres preparar otros rebozados con los que ampliar tus recetas de alitas
1- Este vídeo de "leo mo" nos enseña a preparar unas "Alitas Rebozadas" muy originales, donde además de enseñarlos a preparar un rebozado rico y crujiente, nos enseña a hacer unos arbolitos con la parte del "muslito" de la alitas.
2- "La Cocina Imperfecta" nos enseña a preparar sus especiadas "Aletas de pollo crujientes", donde las especias como el pimentón, el curry, la pimienta, el tomillo y el orégano no pueden faltar en esta preparación de alitas fritas rebozadas.
3- ¿Y quién te ha dicho que las alitas rebozadas sólo pueden hacerse fritas? En este vídeo de "De rechupete" vamos a aprender cómo hacer alitas al horno rebozadas, con huevo, pimentón, pimienta negra, pan rallado, harina, mantequilla, leche y huevos.
4.- Y para terminar no deben faltar entre las recetas de alitas rebozadas, las famosas "Alitas de pollo estilo KFC", para las que he elegido este vídeo de "La Cocina de Eva y Pep" con su doble rebozado lleno de sabor, para conseguir unas alitas crujientes crujientes y llenas de sabor.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Las alitas de pollo con arroz son bastante sencillas de hacer y están exquisitas. Se pueden preparar para cualquier reunión familiar o para el día a día.
Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.
El truco de estas alitas de pollo empanadas es su original marinado y un crujiente empanado que le otorga el delicioso punto final.