- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo empanadas
El truco de estas alitas de pollo empanadas es su original marinado y un crujiente empanado que le otorga el delicioso punto final.
Comenzamos nuestras alitas de pollo empanadas poniendo todas las alitas en un bol hondo, en el que se puedan esparcir para poder aliñarlas de forma más fácil.
Agregamos sobre la carne con la que vamos a hacer las alitas de pollo empanadas el diente de ajo machacado, una cucharadita de comino en polvo, dos cucharaditas de salsa de soja, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.
Removemos todo para que las alitas cojan todo el sabor y agregamos entonces el zumo del limón. Dejamos que todas la alas se marine durante un par de horas.
Escurrimos la carne de pollo y la pasamos por harina. Batimos el huevo y metemos las alitas dentro para luego pasarlas por pan rallado, de esta forma sólo nos quedará freír estas ricas alitas de pollo empanadas.
Freímos en aceite de oliva bien caliente y luego colocamos las alitas de pollo empanadas en un plato con papel absorbente antes de servir.
Foto orientativa: Rick
Es importante que el aceite esté muy caliente a la hora de meter estas alitas a freír, ya que eso hará que queden crujientes y perfectas, y chupen menos aceite.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Las alitas de pollo con arroz son bastante sencillas de hacer y están exquisitas. Se pueden preparar para cualquier reunión familiar o para el día a día.
Sorprendente receta de alitas de pollo con verduras y vino, fruto del aburrimiento de comer las alitas siempre de la misma forma, vamos, de estar aburrido.