- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo picantes
Las alitas de pollo picantes son un poco fuertes por lo que no son recomendables para los más pequeños. Son una opción para hacer en una reunión de amigos.
Lo primero que hay que hacer para preparar las alitas de pollo picantes es trocearlas en dos partes (las puntas es mejor tirarlas o usarlas para hacer caldo).
En una sartén poner aceite suficiente para freír las alitas enteras (aceite abundante) a fuego alto. Tenerlas al fuego hasta que la carne tome color, salpimentar al gusto y añadir a la sartén la cebolla picada finamente. Rehogar todo junto hasta que esté la cebolla dorada y sacar las alitas de pollo a una fuente con papel de cocina.
A continuación, poner en un cuenco la salsa de tomate, la miel, la salsa de soja, la mostaza, un poco de sal, pimienta y unas gotas de tabasco, y mezclar muy bien. Añadir las alitas de pollo picantes escurridas y remover bien.
Poner en una cazuela un poco de aceite y echar la mezcla junto con las alitas y dejar cocer hasta que la salsa reduzca a fuego medio bajo.
Foto: wEnDaLicious
Estas alitas de pollo marinadas en una salsa picante y asadas en el horno quedan muy jugosas, con un sabor delicioso y toque de picor no muy fuerte.
Cuidado con estas alitas de pollo en salsa picante porque están muy buenas, pero pican mucho. Así que son perfectas para los amantes de las comidas fuertes.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.