- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con salsa de tomate
Con tan solo garbanzos, tomate triturado, chorizo, aceite de oliva y sal, vamos a preparar estos sencillísimos y sabrosos garbanzos con salsa de tomate.
Preparar estos garbanzos con salsa de tomate, es algo muy sencillo, y los resultados van a ser extraordinarios.
Vamos a comenzar a cocinar los garbanzos con salsa de tomate, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos el chorizo picado, y lo rehogamos un poquito, muy ligeramente. A continuación, vertemos el tomate triturado, echamos sal, tapamos la sartén, y mantenemos esto al fuego durante 10 minutos.
Ahora, escurrimos las legumbres, y las lavamos bien bajo el chorro del agua fría. Después, la volcamos en la sartén, removemos, y volvemos a tapar. Mantenemos esto, a fuego lento, durante otros 10 minutos, o hasta que la salsa termine de espesar.
Con estos sencillos pasos, tendremos listo este plato de garbanzos con salsa de tomate.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Con pocos ingredientes, en poco tiempo, y de forma muy sencilla, tendrás preparados estos deliciosos garbanzos con chorizo y tomate.
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.
Para mojar unos nachos, unas papas fritas, o lo que tú quieras: aquí tienes una sabrosa salsa de tomate y chiles chipotles con un punto de picante.