- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne asada con vino blanco
Jugosa carne asada con vino blanco, echa en el horno junto con unas zanahorias y unas cebollas. Deliciosa para toda la familia, sana y fácil de preparar.
Para preparar esta rica carne asada con vino blanco, tomamos la pieza de la carne elegida y la limpiamos, quitándole la grasa y los nervios que no nos gusten. A continuación la salpimentamos a voluntad.
En una sartén, calentaremos un poco de aceite de oliva y doraremos, por todos los lados, la pieza para la carne asada con vino blanco. De este modo conservará los jugos durante la cocción.
Colocamos el trozo dorado en una fuente para horno y le añadimos las cebollas y las zanahorias, ambas cortadas en trozos grandes. Además, ponemos también, para la carne asada con vino blanco, los ajos laminados.
Llevamos la fuente al horno, que estará precalentado a 200 ºC y dejamos que se cocine durante unos 10 minutos.
Transcurrido este tiempo añadiremos a la carne el vaso de vino y le daremos otros diez minutos de cocción. Sacamos y servimos carne asada con vino blanco con la salsa aparte.
Dependiendo del tipo de carne que se utilice y de dónde sea la pieza, el tiempo de cocción puede variar, por ejemplo, si utilizas carne de ternera, puede que necesite más tiempo.
Foto orientativa: viZZZual.com
Es muy importante que durante la cocción de la carne asada con vino blanco vigilemos la pieza para que no se queme, modificando la temperatura del horno y regando la carne con más líquido -vino o caldo- si fuese necesario.
La manzanas asadas son todo un clásico y nunca estarán de más en la mesa. Prepáralas ahora con esta sencilla receta.
Jugosa carne de ternera al horno con todo el sabor del vino tinto y el caldo de pollo que acompañaremos con ricas verduras asadas. La combinación perfecta.
Este fantástico plato de carne asada con tomate, será un manjar para los paladares más exigentes. Acompáñalo con unas patatas, y triunfarás.
Sabrosos bistecs asados que haremos impregnándolos en mostaza, salsa inglesa, pimienta, sal y limón. Disfruta de ellos.