- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne asada al horno
Jugosa carne de ternera al horno con todo el sabor del vino tinto y el caldo de pollo que acompañaremos con ricas verduras asadas. La combinación perfecta.
Empezamos preparando la guarnición de esta carne asada al horno y para eso, lavamos muy bien las patatas (con piel) y las cortamos en dados no muy pequeños. Los ponemos en un bol y añadimos las zanahorias, peladas y cortadas también en cuartos.
Regamos las verduras con un generoso chorro de aceite, sazonamos, ponemos un poquito de perejil, mezclamos y reservamos.
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y mientras toma temperatura, nos ponemos con el redondo de ternera.
En una sartén antiadherente ponemos unas cucharadas de aceite y calentamos mientras salpimentamos la pieza de carne.
Cuando el aceite esté bien caliente, sellamos la ternera a fuego fuerte durante unos 20 ó 30 segundos por cada lado o hasta que se cree una costra bien definida (de esta forma, contendrá todos los jugos durante el horneado y obtendremos una carne asada bien jugosa y tierna).
Retiramos la sartén del fuego, pasamos todo a una fuente de cristal, lo regamos con el vino tinto y el caldo de pollo y metemos en el horno.
Dejamos que la carne se ase en el horno durante unos 40 minutos y pasado este tiempo, abrimos, giramos la pieza de ternera y la regamos con los jugos que va soltando durante su horneado. Añadimos las verduras que tenemos reservadas y llevamos de nuevo al horno.
Mantenemos otros 40 minutos más y pasado ese tiempo, repetimos la operación (sacar, girar y regar la carne asada) antes de volver a llevar al horno. Esta vez, dejaremos que nuestra ternera con verduras se termine de hornear durante otros 10 ó 20 minutos (depende de si nos gusta más o menos hecha).
Sacamos la carne asada del horno y pasamos a una fuente para servir, acompañamos de las verduras horneadas y regamos todo con la salsa que queda en la bandeja.
Condimentamos la carne asada al horno con un poquito de sal por encima ¡y a comer!
Foto orientativa: jeffreyw
Carne de ternera macerada con hierbas y vino blanco, rellena de bacon ahumado, dátiles y mostaza, todo ello cocinado al horno.
Un delicioso y jugoso pastel de carne picada al horno, con hierbas aromáticas, pimienta y salsa inglesa. Rico y esponjoso.
Jugosa carne asada con vino blanco, echa en el horno junto con unas zanahorias y unas cebollas. Deliciosa para toda la familia, sana y fácil de preparar.
Este fantástico plato de carne asada con tomate, será un manjar para los paladares más exigentes. Acompáñalo con unas patatas, y triunfarás.