- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de manzanas asadas al vino blanco
La manzanas asadas son todo un clásico y nunca estarán de más en la mesa. Prepáralas ahora con esta sencilla receta.
Para comenzar lavamos y secamos bien las manzanas. Quitamos los corazones con un sacacorazones y encendemos el horno para que se vaya calentando.
A continuación untamos con mantequilla el fondo de una fuente refractaria y colocamos allí las manzanas. Ponemos un trozo pequeño de mantequilla y 1 cucharadita de azúcar en el centro de cada una. Alrededor vertemos el agua y el vino.
Metemos la fuente en el horno a temperatura moderada durante 40 minutos, hasta que las manzanas estén tiernas, pero no desechas. Las sacamos y rociamos con el líquido de cocción y las servimos tibias.
** Foto orientativa encontrada en el blog: "consaboracanela"
Jugosa carne asada con vino blanco, echa en el horno junto con unas zanahorias y unas cebollas. Deliciosa para toda la familia, sana y fácil de preparar.
Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.
Sencilla receta para preparar unas deliciosas manzanas asadas con miel de maple y mezcal. Servidas con helado hará las delicias de todos tus invitados.
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.