- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de acelgas rehogadas
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
Por supuesto estamos centrándonos en las acelgas rehogadas, pero esta misma receta podremos llevarla a cabo sustituyendo las acelgas por espinacas o cardos y quedará igualmente riquísima.
Pero vamos con lo que nos interesa, la elaboración de las acelgas rehogadas. Picamos bien picaditos los dientes de ajo pelados y dejamos en reserva.
A limpiar las acelgas toca, lavándolas bien y quitando las hebras a la parte más dura de los tallos. Una vez realizado este paso, tendremos que picar las acelgas, tanto las hojitas como las pencas.
Pelamos y troceamos también una patata grande y la reservamos, al igual que las acelgas picadas.
Ponemos una olla al fuego en el que coceremos las acelgas y las patatas. Deberemos poner abundante agua con sal y, con el primer hervor, echamos las acelgas y las patatas, hasta que todo esté tiernito.
Retiramos las acelgas y las patatas del fuego y colocamos una sartencita con un chorreón de aceite de oliva. Cuando coja temperatura, doramos los ajitos picados.
Mientras dispondremos lo que serán nuestras acelgas rehogadas en una buena fuente con las patatas y, al final, las regamos con el aceite y los ajitos doraditos.
Foto orientativa: moverelbigote
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.
Patatas, acelgas y unos ajos fritos, son los únicos ingredientes necesarios para preparar esta sencilla, nutritiva y sabrosa receta vegetariana.