- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de acelgas con patatas
Patatas, acelgas y unos ajos fritos, son los únicos ingredientes necesarios para preparar esta sencilla, nutritiva y sabrosa receta vegetariana.
Para comenzar, pelamos y picamos los ajos por un lado y por otro, limpiamos las acelgas, les retiramos las hebras a las pencas y troceamos tanto la hoja como la penca en trozos pequeños. Reservamos todo por separado.
Ahora, pelamos y cortamos en trozos las patatas, y las reservamos también por separado en un bol cubiertas de agua (este agua es aparte de la indicada en la receta) para que no se oxiden.
Una vez que tenemos listos todos los ingredientes, echamos el agua (los 3 litros) en un puchero grande o una olla y cuando rompa a hervir, sazonamos, añadimos las acelgas que tenemos reservadas y las patatas (escurridas) y las dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas. Puedes dejar las hojas de las acelgas para añadirlas a mitad de cocción para que no se cuezan en exceso, o puedes cocerlas aparte al vapor si lo deseas.
Una vez estén cocidas, continuamos la preparación y ahora, ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos los ajos.
Escurrimos las patatas y las acelgas y las echamos en una fuente de barro (o la que tengas). Las regamos con los ajos y el aceite bien caliente ¡y listo!. Servimos de inmediato, pues estas acelgas con patatas se deben comer en el momento.
Si queremos, podemos enriquecer un poco esta receta añadiendo el jamón serrano. Para eso, antes podemos dorarlo ligeramente con el ajo y echarlo por encima del plato al final, justo antes de servir. Aportará un toque extra de sabor y textura a las acelgas con patatas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
La cantidad de agua indicada es la necesaria para cocer las acelgas, pero además, necesitaremos más agua para cubrir las patatas una vez las hayamos cortado y esa cantidad no está reflejada en los ingredientes, pues dependerá del recipiente en el que las coloquemos.
Lo más complicado de esta receta, es la parte de limpiar la verdura, es decir, de retirar las hebras a las pencas de las acelgas, pero una vez que lo hagas, la receta es de lo más sencilla. Se trata, simplemente de cocer acelgas acompañadas de los ingredientes indicados, tratados de la manera correcta y añadidos en el momento justo.
Un delicioso plato compuesto de acelgas y patatas cocidas, acompañadas de unos taquitos de jamón serrano que potenciarán su sabor.
Irresistible guiso de carne con patatas y acelgas, que además irá acompañado de bacón y alubias. Un plato completo con el que todos quedarán satisfechos.
Completísimo y delicioso plato de patatas con acelgas, puerro, huevo y queso. Una comida que harás en un momento y sin complicaciones.
Acelgas, patatas, ajos, judías verdes, aceite y sal, es todo lo que necesitaremos para hacer estas fantásticas y sencillas patatas cocidas con acelgas.