Receta de Patatas cocidas con acelgas

Acelgas, patatas, ajos, judías verdes, aceite y sal, es todo lo que necesitaremos para hacer estas fantásticas y sencillas patatas cocidas con acelgas.

Ingredientes para la receta de Patatas cocidas con acelgas

  • 4 patatas
  • 700 gr. de acelgas
  • 250 gr. de judías verdes
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de patatas cocidas con acelgas?

1

Preparamos las patatas cocidas con acelgas, de la siguiente forma. Primero lavamos las acelgas, les quitamos las hebrillas y troceamos tanto las hojas, como los tallos. Por otro lado, pelamos las patatas y las partimos en cubos. También lavaremos las judías verdes, le quitamos las hebras laterales y las troceamos.

2

Una vez tengamos listos los ingredientes del plato de patatas cocidas con acelgas, lo que hacemos es poner una cazuela con abundante agua y sal, al fuego. Cuando rompa a hervir hechamos las patatas, las acelgas y las judías. Cocemos durante 25 minutos, y después escurrimos todo y lo pasamos en una fuente.

3

Mientras se cuece, pelamos y laminamos los ajos. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, echamos los ajos y los freímos hasta que estén doraditos. En el momento en el que estén listos, vertemos este aceite con los ajos, en la fuente junto con las verduras. Hecho esto, las patatas cocidas con acelgas estarán listas para servir.

Foto orientativa: Lablascovegmenu

Recetas parecidas a Patatas cocidas con acelgas

Acelgas con patatas

Patatas, acelgas y unos ajos fritos, son los únicos ingredientes necesarios para preparar esta sencilla, nutritiva y sabrosa receta vegetariana.

Acelgas con patatas y jamón

Un delicioso plato compuesto de acelgas y patatas cocidas, acompañadas de unos taquitos de jamón serrano que potenciarán su sabor.

Patatas con acelgas

Completísimo y delicioso plato de patatas con acelgas, puerro, huevo y queso. Una comida que harás en un momento y sin complicaciones.

Acelgas empiñonadas con jamón

Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información