- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de acelgas con patatas y jamón
Un delicioso plato compuesto de acelgas y patatas cocidas, acompañadas de unos taquitos de jamón serrano que potenciarán su sabor.
Comenzaremos la preparación de las acelgas con patatas y jamón, poniendo a hervir un poco de agua en una cazuela. Mientras el agua comienza a hervir, vamos lavando las acelgas y cortándolas en trozos no muy grandes, de unos 2 centímetros, aproximadamente.
Cuando el agua rompa a hervir, echaremos las acelgas, y las dejaremos cocer a fuego vivo, durante unos 5 minutos. Una vez cocidas, las sacaremos de la cazuela, las escurrimos y las reservamos en un plato.
Aprovecharemos el agua de la cocción de la verdura, para cocer las patatas, previamente lavadas. Cuando las patatas esté cocida, las dejamos enfriar, las pelamos y cortamos en dados.
Continuaremos la preparación de este plato de acelgas con patatas y jamón, poniendo un chorrito de aceite en una sartén antiadherente grande. Mientras el aceite se calienta, pelaremos los ajos, los cortamos en láminas y los echamos en la sartén.
Cuando los ajos hayan adquirido un color dorado, añadiremos el jamón serrano troceado, y vamos removiendo poco a poco, para que se haga por todos lados. Pasados un par de minutos, añadiremos las acelgas y patatas.
Rehogamos el contenido de la sartén, removiendo constantemente, durante un par de minutos. Nuestro plato de acelgas con patatas y jamón está listo para servir.
Foto orientativa: xurde
Patatas, acelgas y unos ajos fritos, son los únicos ingredientes necesarios para preparar esta sencilla, nutritiva y sabrosa receta vegetariana.
Fantástico plato de patatas con jamón y huevo frito. Un plato que tiene todos esos ingredientes mágicos, que suelen gustar a todo el mundo.
Como las patatas fritas es una de las comidas preferidas de los niños, este divertido revuelto de patatas con jamón les encantará, y es muy fácil de hacer.
Las patatas, los huevos y el jamón, son ingredientes que encantan a la mayoría, por eso, este plato de huevos con patatas y jamón, será todo un éxito.