- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de acelgas rellenas
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.
Lo primero para hacer las acelgas rellenas es separar la penca de la hoja de las acelgas (es decir, extraer el tallo). Sólo usaremos las pencas o tallos, que lavaremos y coceremos durante 10 minutos. Luego las escurriremos, las sazonaremos con sal y pimienta y las colocaremos en platos de dos en dos (deben tener el mismo tamaño).
Para componer las acelgas rellenas, pondremos sobre una penca de acelga jamón de york y queso, y taparemos con la otra penca. Luego la pasaremos por harina y huevo batido y la freiremos en aceite de oliva. Las acelgas rellenas, una vez fritas, las dejaremos reposar sobre papel absorbente. Repetiremos el proceso con todas las parejas de pencas de acelgas.
Las pencas de acelgas rellenas quedan como una especie de emparedados rellenos de pan, pero en versión vegetal, y hay que servirlas calientes.
Las pencas de las acelgas son el tallo, una parte blanca o rojiza, según el tipo de acelgas, que no siempre se aprovecha. Mucha gente descarta las pencas de las acelgas, una parte de esta verdura que nosotros vamos a cocinar para hacer una rica tapa, entrante o primer plato.
Estas pencas de acelga rellenas son un poco laboriosas, pero el resultado es cremoso y riquísimo. Merece la pena el trabajo en la cocina.
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.