- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pencas de acelga rellenas
Estas pencas de acelga rellenas son un poco laboriosas, pero el resultado es cremoso y riquísimo. Merece la pena el trabajo en la cocina.
Limpiaremos las pencas de acelgas y las colocamos en una olla. Las cubrimos con agua y añadimos un chorreón de zumo de limón. Dejamos cocer durante 20 minutos. Apartamos y seguimos.
Cortamos el jamón york en trocitos y picamos la cebolla. Sofreímos la cebolla y el jamón y añadimos la bechamel. Salpimentamos al gusto y apartamos.
Vamos con el montaje de las pencas de acelgas rellenas. Con una cuchara vamos extendiendo un poco de bechamel sobre la primera penca. A continuación cubrimos con otra penca de acelgas y volvemos a salsear con bechamel, y así sucesivamente.
Por último, pasamos las pencas de acelgas rellenas por harina y huevo y las freímos en abundante aceite hirviendo.
Servimos las pencas de acelga rellenas bien calientes.
Foto orientativa: psd
Una receta de la abuela con el toque justo de modernidad. Una combinación perfecta para los amantes de las pencas de acelgas y las verduras en general.
Sencillas pencas de acelgas cocidas al dente, rebozadas con huevo y harina de garbanzos y fritas. Un bocado crujiente y sorprendente en sabor y textura.
La acelga es una verdura sana y barata, con la que se pueden hacer un millón de recetas. De momento aquí tienes una muy sencilla.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.