- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pencas de acelgas con piñones
La acelga es una verdura sana y barata, con la que se pueden hacer un millón de recetas. De momento aquí tienes una muy sencilla.
En una olla hervimos las pencas con un poco de sal y aceite de oliva, hasta que se hagan.
Por otra parte, ponemos los dientes de ajo, pelados y laminados, a freír. Cuando empiecen a dorarse le añadimos las pencas y dejamos que se cocinen unos cinco minutos. Pasado este tiempo, le añadimos el jamón troceado a tacos, dejamos otro minuto (sin parar de mover), y le añadimos los piñones, removemos unos 2 minutos más y listo.
Adornamos el plato espolvoreándole un poco de perejil seco.
** Foto orientativa obtenida del blog: "cocinaporaficion".
Una receta de la abuela con el toque justo de modernidad. Una combinación perfecta para los amantes de las pencas de acelgas y las verduras en general.
Estas pencas de acelga rellenas son un poco laboriosas, pero el resultado es cremoso y riquísimo. Merece la pena el trabajo en la cocina.
Sencillas pencas de acelgas cocidas al dente, rebozadas con huevo y harina de garbanzos y fritas. Un bocado crujiente y sorprendente en sabor y textura.
Con esta original receta de pencas rellenas con salsa de almendras, podrás preparar un delicioso segundo plato, con el que agasajar a tus invitados.