- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pencas rellenas con salsa de almendras
Con esta original receta de pencas rellenas con salsa de almendras, podrás preparar un delicioso segundo plato, con el que agasajar a tus invitados.
Comenzamos a preparar nuestras exquisitas pencas rellenas con salsa de almendras, limpiando bien las pencas de acelga, eliminando posibles hebras e hilillos. Seguidamente, las troceamos en porciones de unos 8 cm. aproximadamente, y las hacemos al vapor durante 8 minutos. Las escurrimos bien y las secamos con papel absorbente.
Como si de un San Jacobo se tratara, colocamos, en este orden, una penca, una loncha de jamón, una de queso, otra loncha de jamón, y cubrimos con otra penca. Seguimos la misma mecánica con el resto de pencas. Una vez listas, las pasamos por un plato con harina, por otro con huevo batido, y las freímos en aceite caliente, hasta que estén doraditas.
Para elaborar la deliciosa salsita de nuestras pencas rellenas con salsa de almendras, cortamos la cebolla en tiras muy finitas, y la ponemos en una sartén a pochar, hasta que adquiera una tonalidad transparente. Agregamos el caldo y las almendras molidas, y dejamos unos minutos al fuego. Echamos un poquito de sal y pimienta, y batimos. Finalmente, podemos degustar nuestras pencas rellenas con salsa de almendras.
Foto orientativa: BocaDorada
Una salsa hecha con almendras, ajo, cebolla, pan, caldo, aceite de oliva y especias. Además de estar muy rica, es muy nutritiva.
Como entrante, como tapa o como canapé... Cualquier opción será buena para disfrutar de estos sorprendentes dátiles rellenos de queso y almendra.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Con la salsa de almendras conseguimos que el solomillo de cerdo desprenda un aroma y un sabor completamente distinto al que suelta con otras salsas.