- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de acelgas con gambas
La acelga con gambas es un plato sencillo y lleno de sabor y nutrientes que nos cargará de energía y hará que nos chupemos los dedos.
Ponemos la cazuela en la que vamos a preparar las acelgas con gambas al fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva.
Machacamos los ajos y los ponemos en la cazuela para que se doren, pero teniendo cuidado de que no se quemen.
A continuación, pelamos la cebolla y la rallamos. Agregamos la cebolla rallada a la cazuela de las acelgas con gambas y salpimentamos. Removemos para que no se quede nada pegado al fondo.
Añadimos entonces las acelgas frescas bien limpias y las gambas crudas, que habremos pelado previamente. Removemos las acelgas con gambas hasta que el marisco empiece a coger color.
Regamos la cazuela con el fumet o caldo de pescado y ponemos el fuego a máxima potencia. Añadimos un poco de eneldo picado y dejamos cocinar durante treinta minutos para que el caldo reduzca un poco.
Foto orientativa: Tvol
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.