- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de acelgas bellavista
Espectacular mezcla de verduras, frutos secos, pollo y fruta, para conseguir un plato sabroso y original.
Para preparar las acelgas bellavista se cuecen los tallos de las acelgas en agua con sal, una vez que les hemos retirado los hilos, y cocemos las hojas al vapor, para retener el mayor número de nutrientes posibles.
Mientras las acelgas bellavista están cociendo, vamos cortando el pollo en dados o en tiras, lo sazonamos y lo echamos en una sartén con un poco de aceite. Cortamos las pencas de las acelgas de la misma forma que el pollo y las añadimos a la sartén. Se agregan también a las acelgas bellavista las almendras, los piñones, las aceitunas verdes y unos dados de manzana picada. Rehoga todo bien hasta que esté bien hecho.
Cuando el sofrito de las acelgas bellavista esté listo, colocamos las hojas de acelga en una fuente y echamos el sofrito encima. Adornamos si queremos con unos aros de cebolla enharinados y fritos en abundante aceite caliente.
Foto orientativa: Gudlyf
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.