- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de acelgas con tomate
Una forma rica y fácil de comer verduras. Una receta con hojas de acelgas congeladas rehogadas con un sabroso sofrito enriquecido con queso, curry y huevo.
Ponemos en una cazuela agua a hervir con un pellizco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Cuando esté lista, introducimos los bloques de hoja de acelgas congelada y dejamos cocer las acelgas. Una vez estén las acelgas cocidas (conviene probarlas para ver si están al gusto), las escurrimos bien con la ayuda de un un colador o una escurridor.
Mientras se cuecen las acelgas, en otra sartén calentamos dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo, la cebolleta y el pimiento verde con un poco de sal, todo bien picadito.
Dejamos que el sofrito poche durante unos diez minutos y vamos removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo hasta que la cebolleta quede transparente.
Llegados a ese punto, añadimos el tomate cortado en dados grandes de unos dos centímetros y las acelgas cocidas bien escurridas, y dejamos todo rehogando cinco minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.
Cuando tengamos las acelgas rehogadas, añadimos una pizca de pimienta y una cucharada de curry en polvo, removemos todo y dejamos que las acelgas con tomate se cocinen dos minutos más.
A continuación, agregamos a la sartén el queso rallado y cuando el queso se haya fundido, incorporamos los huevos.
Movemos las acelgas con tomate y huevo para que se mezclen bien todos los ingredientes, y apagamos el fuego para que los huevos se cuajen con el calor residual de la sartén, de esta manera, quedan más jugosos.
Antes de servir, aderezamos con un chorrito de vinagre.
Foto orientativa: Tawil Al Umr
Para el queso rallado, podéis utilizar vuestro queso favorito y rallarlo vosotros mismos. Quedará más sabroso si usamos un queso graso que funda.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.