- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías con acelgas
Si vas con prisas, no dudes que puedes preparar una buena comida. Como por ejemplo, estas fantásticas y rápidas judías con acelgas.
Hacer estas judías con acelgas no tiene mayor complicación, y los resultados van a resultar deliciosos.
Para comenzar las judías con acelgas, lo que haremos es lavar bien las hojas de verdura bajo el chorro del agua fría. A continuación, las ponemos a cocer en agua y sal durante unos 5 minutos. Después las escurrimos.
Ahora, ponemos al fuego una sartén con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la verdura troceada. La rehogamos, le echamos un poquito de pimienta, y vertemos el tomate frito. Mantenemos al fuego, unos 5 minutos, y echamos 2 vasos de agua. Rectificamos de sal e incorporamos las legumbres escurridas y bien lavadas.
Mantenemos el conjunto, a fuego lento, durante otros 5 minutos, y este sencillo plato de judías con acelgas estará listo.
Foto orientativa: Nacho
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.