- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de acelgas al estilo manchego
Unas acelgas al estilo manchego, un plato de la gastronomía más sencilla y tradicional, cargada de sabor: patatas, acelgas, ajos y huevos. Muy bueno.
Limpiamos las acelgas y las lavamos con agua abundante, hasta que queden relucientes. Retiramos las hebras y las partes más duras, para que nos queden unas tiernas acelgas al estilo manchego.
Cortamos las penquitas de acelgas en taquitos y troceamos el follaje verde. Todo pequeñito. Reservamos.
Pelamos y lavamos las papas y también las hacemos cuadritos pequeños. Reservamos.
Quitamos la piel a los dientes de ajo y los dejamos enteritos.
Toca poner una olla al fuego, con bastante agua y un poco de sal. Esperamos a que comience a hervir y echamos las acelgas, hasta que estén cocidas. Sacamos y escurrimos.
En una sartén con aceite de oliva, freímos las patatitas, hasta que estén preciosas por el color oro que se les quede. Entonces las sacamos y en el mismo aceite de las patatas para las acelgas al estilo manchego, doramos los ajos y los ponemos junto a las papitas.
Ahora nos toca rehogar también las acelgas, en el mismo aceite. Cuando estén listas, añadimos las patatas y los ajos y removemos.
Batimos los huevos y los echamos a la sartén de las acelgas al estilo manchego. Removemos sin parar, hasta que cuaje. Rectificamos de sal y servimos.
Foto orientativa: moverelbigote
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.