- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de acelgas salteadas
Sabrosas acelgas salteadas con ligero toque picante, a las que además vamos a acompañar con un huevo frito. Una combinación perfecta, para cualquier día.
Lo más importante a la hora de preparar estas acelgas salteadas, es lavar muy bien las hojas de las acelgas. Después las secamos y las picamos en tiras.
Hecho esto, ponemos la sartén en la que vamos a preparar las acelgas salteadas al fuego y, cuando esté caliente freímos los ajos pelados y troceados. En el momento en el que empiece a coger color introducimos la verdura. Le echamos un poquito de cayena en polvo, otro poquito de pimienta y sal (las cantidades irán con gustos, pero cuidado con la cayena). Rehogamos la verdura hasta que esté blandita.
Cuando tengamos listas las acelgas salteadas, las pasamos a un bol y lo tapamos con una tapadera para que no se nos enfríe. En la misma sartén freímos los huevos (echando un poco más de aceite) con un poco de sal. A media que se vayan haciendo colocamos un huevo frito en cada plato y les espolvoreamos un poquito de pimienta. Al lado del huevo frito ponemos un poco de acelgas salteadas, y listo.
Foto orientativa: SaucyGlo
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.