- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de acelgas al ajillo
Fácil, sencillo, barato y nutritivo es este plato de acelgas al ajillo. Un todo en uno que llegará a la mesa cargado de sabor.
Empezamos esta receta de acelgas al ajillo, echando las verduras en un escurridor y lavándolas bien. A continuación la coceremos en agua con sal hasta que esté tiernas (entre 5 y 8 minutos aproximadamente). Una vez cocidas, las escurrimos (es importante que expulsen toda el agua) y reservamos.
Por otro lado, para hacer las acelgas al ajillo, necesitaremos una sartén. En ella echaremos un chorro de aceite y la pondremos al fuego. Cuando esté caliente, freímos los dientes de ajo (pelados y laminados), hasta que estén doraditos. Entonces agregamos el jamón partido en taquitos, removemos, e incorporamos las acelgas (ahora los que quieran puedan echar también un poquito de pimentón).
Rehogamos durante unos minutos para que la verdura se empape del sabor del aceite y apartamos del fuego. Servimos las acelgas al ajillo y, ¡a comer!
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.