- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de acelgas al microondas
La forma más fácil y rápida de hacer un pastel de verduras: ¡al microondas! Las acelgas las acompañamos con cebolla que también freímos en microondas.
Antes de empezar a hacer el pastel de acelgas al microondas, vamos a lavar muy bien las acelgas y a pelar y picar muy fina la cebolla.
La cebolla la vamos a echar en un cuenco apto para microondas y vamos a rociarla con un chorro de aceite de oliva, antes de meterla al microondas tapada y cocinarla a máxima potencia (800 watios) en tandas de 4 minutos, hasta que esté blandita.
Mientras se hace la cebolla, en el vaso de la batidora vamos a mezclar los huevos con la nata (crema de leche), una pizca de nuez moscada, otra de pimienta negra y sal al gusto. Batimos hasta tener una crema homogénea.
Esta mezcla la vamos a verter en un bol, en el que posteriormente echaremos las acelgas y la cebolla sofrita en microondas. Mezclamos.
Para cocinar el pastel de acelgas al microondas, echamos la mezcla en un molde apto para microondas previamente engrasado con aceite, lo introducimos tapado y programamos 12 minutos a 800 watios.
Si pasado ese tiempo el pastel de verduras aún no está cuajado, podemos seguir cocinando con el microondas en tandas de un minuto.
Foto orientativa: Spinach Pie
Podríamos sustituir las acelgas por espinacas para hacer un pastel de verduras similar.
Con ingredientes sencillos como una berenjena, salsa de tomate y queso, se puede preparar un pastel tipo lasaña delicioso y muy versátil.
El pastel de pescado al microondas es muy sencillo de hacer y apenas manchas la cocina ya que se hace todo en el microondas. Fácil y rápido.
El pastel de carne en microondas destaca por su sabor y su elaboración rápida y sencilla. Y todo, con la comodidad que ofrece este pequeño electrodoméstico.
El pastel de merluza es perfecto para que los niños coman un poco de pescado. En este caso es un pastel de pescado en microondas, sencillo, fácil y rico.