- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne en microondas
El pastel de carne en microondas destaca por su sabor y su elaboración rápida y sencilla. Y todo, con la comodidad que ofrece este pequeño electrodoméstico.
Para preparar nuestra estupenda receta de pastel de carne en microondas, lo primero que haremos será lavar las verduras, y después, las cortaremos en daditos pequeños.
En un bol grande, ponemos la carne picada, el huevo, el ajo, 2 cucharadas de mostaza y un poco de pimienta y sal al gusto. Mezclamos bien todos los ingredientes, e incorporamos la zanahoria, la cebolla y los champiñones que habíamos cortado en taquitos, y los integramos en la mezcla.
Engrasamos el molde donde vayamos a montar nuestro pastel de carne en microondas, y ponemos una base con la mitad de la carne picada. A continuación, disponemos una capa de lonchas de queso. Sobre esta, la otra mitad de carne, unas lonchas de bacón, y cubrimos todo con más queso.
Tapamos con film transparente, pero sin olvidarnos de hacer algún agujerito con el tenedor, para que salga el vapor, y metemos el molde en el microondas, a potencia máxima, durante unos 10 minutos.
Cuando esté listo, dejamos que nuestro pastel de carne en microondas repose unos minutos, antes de retirar el film transparente y servir.
Foto orientativa: BocaDorada
Con ingredientes sencillos como una berenjena, salsa de tomate y queso, se puede preparar un pastel tipo lasaña delicioso y muy versátil.
La forma más fácil y rápida de hacer un pastel de verduras: ¡al microondas! Las acelgas las acompañamos con cebolla que también freímos en microondas.
El pastel de pescado al microondas es muy sencillo de hacer y apenas manchas la cocina ya que se hace todo en el microondas. Fácil y rápido.
El pastel de merluza es perfecto para que los niños coman un poco de pescado. En este caso es un pastel de pescado en microondas, sencillo, fácil y rico.