- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de rollos de cordero y acelgas
Los rollos de cordero y acelgas son muy sanos y contundentes debido a todos los ingredientes que llevan las hojas de acelga en su interior mezclados.
Para empezar a hacer los rollos de cordero y acelgas lo primero que debemos hacer es lavar bien las acelgas y eliminar lo tallos. Blanquearemos las hojas en agua hirviendo e, inmediatamente, las pasaremos a un bol con agua fría, así mantendrán el color.
Seguidamente doraremos la carne picada en una sartén bien grande. Agregaremos el resto de ingredientes a la carne y lo removeremos muy bien. Cuando esto esté hecho lo retiraremos del fuego.
Distribuiremos la mezcla por las hojas de acelgas, usad dos si son pequeñas, y enrollaremos las hojas para formar los rollitos de los que hablamos.
Verdaderamente es muy sencillo preparar rollos de cordero y acelgas, simplemente deberemos hacerlo con tiempo.
Foto orientativa: Geoff Peters 60
Los rollitos de cordero especiado son una delicia de la comida oriental. Muy buenos para preparar unos bocaditos para aperitivos de cocktail.
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.