Receta de Acelgas rehogadas
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
¿Cómo hacer la receta de acelgas rehogadas?
1
Por supuesto estamos centrándonos en las acelgas rehogadas, pero esta misma receta podremos llevarla a cabo sustituyendo las acelgas por espinacas o cardos y quedará igualmente riquísima.
2
Pero vamos con lo que nos interesa, la elaboración de las acelgas rehogadas. Picamos bien picaditos los dientes de ajo pelados y dejamos en reserva.
3
A limpiar las acelgas toca, lavándolas bien y quitando las hebras a la parte más dura de los tallos. Una vez realizado este paso, tendremos que picar las acelgas, tanto las hojitas como las pencas.
4
Pelamos y troceamos también una patata grande y la reservamos, al igual que las acelgas picadas.
5
Ponemos una olla al fuego en el que coceremos las acelgas y las patatas. Deberemos poner abundante agua con sal y, con el primer hervor, echamos las acelgas y las patatas, hasta que todo esté tiernito.
6
Retiramos las acelgas y las patatas del fuego y colocamos una sartencita con un chorreón de aceite de oliva. Cuando coja temperatura, doramos los ajitos picados.
7
Mientras dispondremos lo que serán nuestras acelgas rehogadas en una buena fuente con las patatas y, al final, las regamos con el aceite y los ajitos doraditos.
Foto orientativa: moverelbigote
Receta de acelgas rehogadas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba