- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de acelgas
Con esta sencilla receta de pastel de acelgas, disfrutarás en tu mesa con una de las formas más deliciosas y originales de comer un plato de verdura.
Para preparar un exquisito pastel de acelgas, comenzamos lavando bien las hojas, y cortándolas en tiras finitas. A continuación, lavamos también el tocino, lo secamos, y lo picamos muy fino.
Fundimos la manteca de cerdo en una cacerola, añadimos la harina, y ponemos a cocer las acelgas a fuego vivo, mientras removemos asiduamente. Cuando estén blandas, añadimos los chalotes cortados en tiras, 2 cucharadas de perejil picado y un poquito de tomillo y laurel.
Retiramos del fuego, agregamos el tocino, los huevos y las yemas, y mezclamos bien. Vertemos la leche, y salpimentamos.
Para darle consistencia a nuestro pastel de acelgas, lo pondremos en una fuente untada con mantequilla, y lo cocemos en el horno a 200ºC durante aproximadamente 40 minutos.
Transcurrido ese tiempo, comprobamos que el pastel de acelgas esté sólido y compacto. En ese caso, podremos servirlo, tanto caliente como templado.
Foto orientativa: Chasqui (Luis Tamayo)
Como se aprecia en la fotografía que acompaña a la receta, el pastel de acelgas también puede prepararse con una envoltura finita de masa o de hojaldre.
La forma más fácil y rápida de hacer un pastel de verduras: ¡al microondas! Las acelgas las acompañamos con cebolla que también freímos en microondas.
Con el pastel de boniato y acelgas tendréis una comida diferente, llena de color y riquísima.
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.