- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera con acelgas
El rico sabor de la ternera con acelgas y unas estupendas mazorcas de maíz baby es incomparable.
Para preparar esta ternera con acelgas y toques orientales lo primero que debemos hacer es poner al fuego un wok y añadir dentro un par de cucharadas de aceite de sésamo.
El siguiente paso es cortar los filetes de ternera en tiras gruesas. Por otro lado, troceamos las acelgas y picamos la cebolla.
Añadimos los dos tipos de verduras dentro del wok y agregamos un poco de salsa de soja.
El siguiente paso, cuando las verduras estén salteadas, es añadir dentro la carne y dejar que se dore. Agregamos pimienta al gusto.
Incorporamos entonces la salsa de soja sobre la ternera con acelgas y salteamos todo junto.
Foto orientativa: Fiona
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.