- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de acelgas con frutos secos
Para quien piense que las acelgas son aburridas, aquí os dejamos unas acelgas con fruta, pollo y un toque de frutos secos. Sabrosísimo.
Limpiamos las acelgas y le quitamos los hilitos. Ponemos las hojas para las acelgas con frutos secos a cocer en agua con sal y, en otra olla, cocemos las penquitas de la verdura.
Entretanto, troceamos el pollo en daditos y lo salpimentamos a voluntad. Echamos un pelín de aceite a una sartén y doramos un poquito la carne.
Retiramos las pencas de acelgas, las escurrimos, las troceamos también en dados y las añadimos al rehogado del pollo.
Unimos a lo que serán las acelgas con frutos secos un picadillo de almendritas y piñones; la manzana pelada y laminada, y unas cuantas aceitunas. Removemos y dejamos que todo se cocine junto.
Ponemos las hojas de las acelgas con frutos secos en una ensaladera y vamos rellenándolas con el refrito de frutos secos, manzana, penca y aceitunas y servimos en seguida.
Foto orientativa: moverelbigote
Con un poco de arroz, un poco de caldo o agua y unos frutos secos, podemos hacer una guarnición deliciosa que acompaña a la perfección pescados y mariscos.
Estas galletas de frutos secos hechas con crema de cacahuete, mantequilla, hocolate negro y trozos de cacahuetes, tienen un sabor muy suave y tentador.
Risotto de arroz cocido con caldo de verduras y con un ingrediente muy peculiar como son los frutos secos. Ideal como primer plato o como acompañamiento.
Un plato de lombarda al ajillo con frutos secos, para el que sólo necesitaremos tres ingredientes: col, frutos secos y ajo. ¡Espectacular!