- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de arroz con frutos secos
Con un poco de arroz, un poco de caldo o agua y unos frutos secos, podemos hacer una guarnición deliciosa que acompaña a la perfección pescados y mariscos.
Ante de empezar la preparación del arroz con frutos secos, ponemos a calentar el caldo. para saber la cantidad, mirar en el envase la cantidad de agua necesaria, y poner esa cantidad a calentar.
Ahora, preparamos esta rica guarnición de arroz con frutos secos, pelando los ajos y los picamos picaditos. Los ponemos en una paellera con un poco de aceite y los doramos un poco.
Troceamos los frutos secos, y los añadimos a la paellera cuando el ajo comience a dorarse (cuidado que se quema rápidísimamente).
Le damos unas vueltas a los frutos secos, y añadimos el ingrediente estrella de este arroz con frutos secos, el arroz. Lo sofreímos bien un minutito.
Vertemos el caldo caliente en la paellera, lo movemos un poco al principio de la cocción y lo dejamos que se cueza el arroz hasta que esté listo... Se acabó, una guarnición perfecta para un plato de marisco o pescado.
Foto orientativa: Esparta
Como plato único este arroz con frutos secos se quedaría un poco pobre, aunque con un poco de marisco o de pescado, e incluso pollo, podría se un primer plato perfecto.
Estas galletas de frutos secos hechas con crema de cacahuete, mantequilla, hocolate negro y trozos de cacahuetes, tienen un sabor muy suave y tentador.
Risotto de arroz cocido con caldo de verduras y con un ingrediente muy peculiar como son los frutos secos. Ideal como primer plato o como acompañamiento.
Para quien piense que las acelgas son aburridas, aquí os dejamos unas acelgas con fruta, pollo y un toque de frutos secos. Sabrosísimo.
Un plato de lombarda al ajillo con frutos secos, para el que sólo necesitaremos tres ingredientes: col, frutos secos y ajo. ¡Espectacular!