- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de frutos secos
Estas galletas de frutos secos hechas con crema de cacahuete, mantequilla, hocolate negro y trozos de cacahuetes, tienen un sabor muy suave y tentador.
Haremos las galletas de frutos secos a base de cacahuetes. Para ello, empezamos triturando el 80% de los cacahuetes, hasta formar una crema de cacahuetes. El resto, simplemente los troceáis y los reserváis. El chocolate también lo picamos en trocitos, y lo reservamos.
En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar, la crema de cacahuete y el huevo, y lo mezclamos todo bien. Por último, echamos la harina, los trocitos de cacahuetes y el chocolate en trocitos, y trabajamos a base de varilla hasta obtener una masa homogénea para las galletas de frutos secos.
Sobre papel para horno, echamos unas bolitas de la masa de las galletas de frutos secos, y la aplastamos con las manos, o le damos la forma que nos apetezca.
Hornear las galletas de frutos secos durante 20 minutos a 180 ºC, ¡y a disfrutar de la merienda!
Foto orientativa: Rusvaplauke.
Deliciosas galletas de frutas del bosque, para llenar la cocina de agradables aromas y hacer de tus meriendas con café un verdadero lujo sensorial.
Con un poco de arroz, un poco de caldo o agua y unos frutos secos, podemos hacer una guarnición deliciosa que acompaña a la perfección pescados y mariscos.
Risotto de arroz cocido con caldo de verduras y con un ingrediente muy peculiar como son los frutos secos. Ideal como primer plato o como acompañamiento.
Para quien piense que las acelgas son aburridas, aquí os dejamos unas acelgas con fruta, pollo y un toque de frutos secos. Sabrosísimo.