- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de frutas del bosque
Deliciosas galletas de frutas del bosque, para llenar la cocina de agradables aromas y hacer de tus meriendas con café un verdadero lujo sensorial.
Estas galletas de frutas del bosque para chuparse los dedos, se hacen en un periquete. Yo empiezo mezclando en un bol caliente la mantequilla prácticamente deshecha, con el azúcar glas. Hay que batir a conciencia.
Luego, añado a la mezcla de las galletas de frutas del bosque el huevo bien batido y la esencia de vainilla (se puede usar esencia del sabor que se desee: esencia de azahar, etc.). De seguido, iremos añadiendo poco a poco la harina tamizada sin dejar de batir, hasta que la masa de las galletas de frutas del bosque esté uniforme y perfectamente integrada. Por último, echaremos las frutas del bosque, y las mezclaremos bien por toda la masa.
Si la masa para las galletas está demasiado inconsistente, podemos meterla unos 20 minutos en la parte de abajo del frigorífico, antes de hacer la forma de las galletas. Mientras, iremos precalentando el horno.
Hornearemos las galletas de frutos del bosque 10 minutos a 180ºC. ¡Están que me pierden!
Foto orientativa: Rusvaplauke
De la misma forma que yo las he hecho con estos frutos, podéis hacer las galletas de frutas del bosque con otro tipo de frutas, o frutos secos.
Estas galletas de frutos secos hechas con crema de cacahuete, mantequilla, hocolate negro y trozos de cacahuetes, tienen un sabor muy suave y tentador.
Sin café y con frutos rojos del bosque, podemos elaborar un delicioso postre de tiramisú, que gustará tanto a mayores como a niños. ¡Está buenísimo!.
Disfruta de este cremoso y sencillo helado casero de frutas del bosque con sirope de fresa ya sea como postre o en forma de una rica merienda.
La salsa de frutas del bosque es fantástica para acompañar dulces y helados y adquiere matices sublimes si la dejamos acompañar a aves y carnes de caza.